A las 22:30 horas
Dónde: Sala Mardi Gras/ Sala SUPER 8
En: CORUÑA/FERROL
ENTRADAS CORUÑA
ENTRADAS FERROL
THE POSIES
El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas en los 90 (ellos, en Seattle), cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 propusimos a The Posies que participaran en nuestro proyecto We Used To Party, el disco que eligieron para versionar fue “A Catholic Education”, el debut de los escoses. Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que crean con pasmosa facilidad y un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma (aquella de invasión británica + grunge) que anunció la Edad Alternativa. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas. Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma. Este 2016 volverán a la carga con nuevo trabajo, de título y fecha de salida por confirmar, que será el primero desde "Blood/Candy" (2010) y que en abril presentarán en directo.
CALAVERA
Tras dos EPs autoeditados que llamaron la atención de propios y extraños en la escena musical underground española, llega 'Exposición', el primer elepé de Calavera. El álbum contiene diez canciones que pasan como una exalación y que confirmará su estatus de secreto a voces del cuarteto zaragozano. Producido por Carasueño, 'Exposición' combina arreglos mágicos, estribillos pegadizos y estructuras retorcidas que sirven tanto para bailar como para emocionar. Los sintetizadores se combinan con las guitarras para componer piezas de pop contemporáneo llenas de matices y recovecos. Esqueleto, Atlas, Desfiladeros y Bestias salvajes muestran la capacidad del combo para facturar jitazos monumentales. Pero también hay espacio para desarrollos instrumentales como los de la tremenda Tres y otras canciones más intimistas como De vuelta a casa, que sirve para cerrar un disco de esos que según termina apetece volver a darle al play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario